Ivana Trump falleció el pasado jueves 14 de julio a los 73 años de edad, luego de presuntamente haberse caído de las escaleras

Donald Trump y sus hijos despiden a Ivana Trump en funeral de Nueva York

Ivana Trump falleció el pasado jueves 14 de julio a los 73 años de edad, luego de presuntamente haberse caído de las escaleras

Donald Trump y sus hijos; así como familiares y amigos cercanos a Ivana Trump le dieron el último adiós a la empresaria y primera esposa del expresidente, quien falleció el pasado jueves 14 de julio a los 73 años de edad.

De esta forma, se llevó a cabo un funeral en la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer, ubicada en Manhattan, en donde además se realizó una misa fúnebre para recordar a la exmodelo y empresaria.

“Era la personalización del sueño americano. Era una fuerza de la naturaleza. Nos trató a los tres (hijos) con puño de hierro, pero también con un corazón de oro”, dijo Eric, hijo de Ivana, según recoge el diario The New York Post.

Ivana y Donald Trump tuvieron tres hijos: Donald Jr, Eric e Ivanka, quienes acudieron a la misa con sus respectivas parejas; además, también estuvo presente Dennis Basso, diseñador de moda y viejo amigo de Trump.

Te puede interesar: ¿De qué murió Ivana Trump, la primera esposa del expresidente? Revelan posible causa

Del mismo modo, Donald Trump y su actual pareja Melania Trump acudieron a presentar sus respetos en compañía de Tiffany Trump, la hija del expresidente y de su segunda esposa, Marla Maples.

Por su parte, Donald Trump publicó un mensaje para Ivana a través de su red social Truth Social antes de dirigirse a la misa: “Un día muy triste, pero al mismo tiempo una celebración de una vida maravillosa y hermosa”, escribió.

Ivana Trump, quien murió a los 73 años debido a “lesiones por impacto contundente” en el torso, según con investigaciones de las autoridades, nació en República Checa y conoció a Trump en la década de 1970.

Posteriormente, emigró a Estados Unidos y se casó con el empresario en 1977; sin embargo, se divorciaron en 1992 a raíz de la relación que Trump inició con Marla Maples.

Tras ello, Ivana decidió conservar su apellido de casada y se dedicó a su carrera como empresaria, de esta forma lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza; además escribió algunos libros.

Te puede interesar