¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Donald Trump y Melania dan positivo a COVID-19; inician proceso de cuarentena

Indigo Staff

El contagio de la pareja presidencial se da luego que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente norteamericano, dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2


Oct 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

Por medio de redes sociales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa Melania dieron positivo a la prueba de COVID-19 por lo que iniciarán un proceso de caurentena.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

El médico de la Casa Blanca aseguró que el titular del Ejecutivo estadounidense cumplirá sus funciones “sin interrupción” durante el aislamiento.

La propia Melania Trump confirmó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba. “Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, escribió.

El contagio de la pareja presidencial se da luego que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente norteamericano, dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Hicks viajó el martes pasado con el mandatario al primer debate presidencial en Cleveland y se le pudo ver abordando el Marine One, junto con otros altos colaboradores que tampoco portaban cubrebocas.

Cabe mencionar que el contagio se da un mes de la elección presidencial en aquel país, además que las encuestas favorecen a su rival, el demócrata Joe Biden.

Por si esto fuera poco, el próximo 15 de octubre está agendado el segundo debate presidencial entre el ex vicepresidente de Barack Obama y el presidente Trump, quien busca la reelección.

De esta manera, Trump se convierte en el mandatario de más alto nivel en contraer el virus; incluso por arriba del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Desde el inicio de la pandemia, Trump ha sido sumamente criticado por la manera en que se ha expresado del virus.

Además que ha desestimado el uso de mascarillas para prevenir la propagación de la enfermedad y ha realizado actos multitudinarios de campaña.

Actualmente, los Estados Unidos son la nación más golpeada por el COVID-19 en todo el mundo.

Según datos de la universidad Johns Hopkins, el acumulado histórico de casos confirmados en la unión americana asciende a 7 millones 277 mil 759.

También es el país con más decesos provocado por esta enfermedad, al registrar un total de 207 mil 789 muertes.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios