Donald Trump Jr. da positivo a COVID-19

El hijo del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., es asintomático y ya se encuentra aislado para evitar la propagación del virus
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Junior., dio positivo a la COVID-19 a principios de esta semana y ya está aislado, informó un portavoz de la familia.

En un comunicado, el portavoz informó que Trump Jr. está asintomático.

“Don dio positivo al comienzo de la semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde el resultado. Ha estado completamente asintomático hasta ahora y está siguiendo todas las pautas de covid-19 recomendadas por el médico”, dijo el vocero.

Trump Jr. se une a las docenas de personas asociadas con el presidente o la Casa Blanca que se han infectado por el virus. La lista incluye a su esposa, Melania Trump y a su hijo más joven, Barron.

El pasado viernes, Andrew Giuliani, hijo de Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, anunció que había dado positivo luego de asistir a una rueda de prensa con su padre. Se sabe que él, junto con al menos otras cuatro personas, se contagiaron durante la conferencia. Andrew Giuliani es conocido por oponerse al uso de cubrebocas.

Asimismo, una ayudante del vicepresidente Mike Pence, Hannah McInnis, dio positivo a inicios del mes. También se infectaron otros colaboradores de Pence, como su secretario de prensa y su jefe de personal.

Hasta el 19 de noviembre, Estados Unidos reportó 253 mil 943 fallecimientos por COVID-19, así como 11 millones 859 mil 825 casos positivos.

En diversas ocasiones, el presidente Donald Trump ha manifestado la necesidad de implementar medidas como abrir las escuelas, pese a la intensa propagación del virus en el país norteamericano.

El virus causante de la COVID-19 “está desapareciendo, estamos a la vuelta de la esquina”, dijo durante el segundo debate presidencial, argumentación que ha repetido durante los últimos meses aún cuando las cifras de defunciones y casos positivos siguen incrementando en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Un Giuliani decadente hace el ridículo al intentar probar fraude contra Trump en tribunales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil