¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump cierra semana con berrinche, no va a Londres por nueva embajada

Indigo Staff

Algunos legisladores británicos cuestionaron si Trump sería bienvenido luego que retuiteó videos de un grupo de ultraderecha y criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan


Ene 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

Donald Trump sigue utilizando su cuenta de Twitter como arma principal para hacer tambalear a los blancos de sus ataques. Pero también es el medio en el cual el presidente de los Estados Unidos saca a relucir sus enojos y decisiones que parecerían ‘berrinches’.

En esta ocasión, el magnate de Nueva York utilizó esa red social para anunciar la razón por la que decidió cancelar su viaje a Londres, donde se esperaba que el presidente estadounidense inaugurara la nueva embajada.

Aunque no existía una fecha confirmada para su visita a Londres, se esperaba que Trump viajara en febrero para hacer el acto inaugural, posibilidad que se esfumó por las palabras del presidente.

La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy admirador de que el gobierno de Obama haya vendido tal vez la más bonita y mejor embajada en Londres por 'centavos', solo para construir una nueva que está desubicada y a cambio de 1,200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que la inaugurara. ¡No!

- Donald Trump

Algunos legisladores británicos cuestionaron si Trump sería bienvenido luego que retuiteó videos de un grupo de ultraderecha y criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras un ataque terrorista el año pasado.

“Parece que el presidente Trump recibió el mensaje de los numerosos londinenses que aman y admiran a Estados Unidos y los estadounidenses, pero que consideran sus políticas y acciones lo opuesto de los valores de nuestra ciudad de inclusión, diversidad y tolerancia”, dijo el alcalde Khan. “Si visita el próximo mes, sin dudas encontraría protestas pacíficas masivas”.

Trump alegó que su decisión se debe a que no le gusta la selección que hizo el gobierno de Obama para la nueva sede de su embajada en Reino Unido, sin embargo, a Trump se le olvidó que el cambio de la embajada fue anunciado en 2008, antes de que Obama electo.

Nueva embajada de Estados Unidos en Londres. Foto: AP.

El proyecto de cambiar la sede de la embajada se dio como una de las medidas que el gobierno estadounidense tomó para proteger a su personal diplomático, luego de que Al Qaeda realizó dos ataques terroristas en contra de dos embajadas dentro del continente africano.

PODRÍA INTERESARTE: TRUMP SE REALIZARÁ SU PRIMER CHEQUEO MÉDICO COMO PRESIDENTE DE EU…ESTO ES LO QUE PODRÍAN DIAGNOSTICARLE

TAMBIÉN: “PAÍSES DE MIERDA” Y EL PAGO DEL MURO, LA AGENDA DE TRUMP


Notas relacionadas

Jul 21, 2018
Lectura 6 min

May 24, 2018
Lectura 3 min

Abr 30, 2018
Lectura 3 min

Comentarios