¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Documentos de la CIA alimentan la creencia de que Hitler huyó a Sudamérica

Indigo Staff

De acuerdo a un par de agentes de la CIA, el líder nazi podría haber vivido en Colombia, aunque la información nunca fue corroborada por los Estados Unidos


Oct 30, 2017
Lectura 2 min
portada post

Si Donald Trump buscaba que la gente volteara hacia otro lado con la desclasificación parcial de documentos de la CIA, lo está logrando, pues en uno de esos registros un agente de la de la dependencia aseguró en 1955 que Adolfo Hitler estaba vivo en Colombia.

“Adolfo Hitler está vivo”, se puede leer en la carta enviada por David Brixnor, jefe de la CIA en Caracas a Washington y la cual puede ser localizada bajo el folio HVCA-2592, fechada el 3 de octubre de 1955, algo que parece confirmar las teorías de conspiración de ciertas personas.

Sin embargo, esta información nunca pudo ser corroborada por las instituciones de seguridad e inteligencia estadounidenses, por lo que esta carta genera muchas más dudas de las que, en teoría, debería resolver.

La historia oficial señala que el líder del movimiento nazi se suicidó junto a su pareja Eva Braun dentro de su búnker en Berlín en abril de 1945, sin embargo, sus cuerpos nunca fueron encontrados, por lo que se piensan fueron incinerados.

El documento firmado por Brixnor señala que un agente encubierto obtuvo información sobre la presencia de Hitler en Colombia, donde supuestamente habría asumido la identidad de Adolf Schrittelmayor, es decir, habría conservado su nombre, pero cambiado su apellido.

La carta indica que el agente ‘Cimelody-3’ fue informado sobre la localización de Phillip Citroen, un exsoldado de la SS, quien habría revelado que Hitler seguía con vida y se encontraba en Colombia.

“Citroen comentó que ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar como criminal de guerra (…) Obviamente, ‘Cimelody’ no está en ninguna posición para hacer comentarios”, precisa Brixnor en el documento.

El registro incluye una fotografía en la que supuestamente aparece Citroen con un hombre de apariencia similar a la de Hitler y detrás de la imagen está escrita el mensaje “Adolf Schrittelmayor. Tunga, Colombia, 1954”.

Desde hace décadas, varias personas en seguida la supuesta pista del líder nazi por Sudamérica, incluso hay canales de televisión que dedican una importante parte de su programación al tema, el cual seguramente crecerá tras los documentos liberados por Trump.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios