¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsiaDelSur

Disminuye cifra de muertos en Sri Lanka

Indigo Staff

El ministro de salud del país asiático redujo 106 cuerpos de la cifra que se había informado en un inicio, argumentando que las personas que resultaron mutiladas modificaron los números


Abr 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Sri Lanka aún sigue de luto, a pesar de que el número de personas fallecidas tras los ocho atentados en pasado Domingo de Resurrección disminuyera.

“El número de muertos en el ataque terrorista fue 253 y no 359 como se había informado anteriormente”, dijo el ministro de Salud del país asiático a la prensa internacional.

253 víctimas es el saldo oficial que las autoridades reportaron tras el atentado del Domingo de Resurrección

El argumento del funcionario fue que, durante el conteo de los cuerpos fallecidos, hubo una confusión con los restos de las víctimas que habían sido mutiladas. Así, al balance oficial inicial de la policía se le restaron 106 víctimas tras contrastarse las autopsias y los informes de ADN realizados a cada cuerpo.

Por otra parte, luego de que se informara que las iglesia católicas de dicho Estado permanecerían cerradas hasta que mejorara la situación de seguridad, el cardenal Albert Malcolm Ranjith, de Colombo, presidió los funerales de 250 de los 253 muertos. Los tres cuerpos restantes recibieron el honor de sus familias por separado.

Las primeras investigaciones afirman que los responsables de los atentados serían miembros de familias de clase media y alta del país asiático

El pasado domingo 18 de abril, ocho explosiones fueron registradas. Las seis primeras se iniciaron de forma coordinada en tres hoteles de cinco estrellas en Colombo, al sur de Sri Lanka. La séptima sucedió horas después en otro hotel, cerca de un zoológico; mientras que la octava detonación fue en un complejo residencial.

Autoridades de Sri Lanka siguen investigando a fondo las identidades de los presuntos autores del los atentandos, pero se informó que hasta el momento los atacantes podrían ser integrantes de familias de clase media y alta del país asiático.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Identifican a atacantes de Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 25, 2019 Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 1 min

AsiaDelSur

EI asume autoría de ataques en Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 24, 2019 Lectura 1 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Arrecia guerra en Afganistán

Indigo Staff


Nov 28, 2018 Lectura 2 min

Comentarios