Directo y de frente, Trump le pide a Putin no interferir en elecciones de 2020 (VIDEO)

Los líderes mundiales se encontraron en la Cumbre del G-20 en donde, ante medios de comunicación, sostuvieron una breve charla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De frente, sin intermediarios, el presidente de Estados Unidos le pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones de 2020, en las que buscará reelegirse.

“No se entrometa en la reelección”, fueron las palabras de Donald Trump a Vladimir Putin. Ambos tomaron el pedido con humor y las sonrisas salieron a relucir.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dieron ante la presión de los periodistas en el inicio de las conversaciones con Putin en Osaka, Japón.

Esta es la primera reunión entre ambos mandatarios después de que el fiscal estadounidense, Robert Mueller, determinara que en la campaña presidencial de Donal Trump, en 2016, no hubo confabulación del gobierno ruso.

En un tono más serio, el presidente de Estados Unidos le pidió a su homólogo realizar esfuerzos para incluir a China en un nuevo régimen de control de armamento.

“Los líderes acordaron que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo”, informó la agencia Kyodo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EN REPRESENTACIÓN DE AMLO, EBRARD SE ENCUENTRA CON TRUMP DURANTE G20 EN JAPÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil