De frente, sin intermediarios, el presidente de Estados Unidos le pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones de 2020, en las que buscará reelegirse.

“No se entrometa en la reelección”, fueron las palabras de Donald Trump a Vladimir Putin. Ambos tomaron el pedido con humor y las sonrisas salieron a relucir.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dieron ante la presión de los periodistas en el inicio de las conversaciones con Putin en Osaka, Japón.

Esta es la primera reunión entre ambos mandatarios después de que el fiscal estadounidense, Robert Mueller, determinara que en la campaña presidencial de Donal Trump, en 2016, no hubo confabulación del gobierno ruso.

En un tono más serio, el presidente de Estados Unidos le pidió a su homólogo realizar esfuerzos para incluir a China en un nuevo régimen de control de armamento.

“Los líderes acordaron que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo”, informó la agencia Kyodo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EN REPRESENTACIÓN DE AMLO, EBRARD SE ENCUENTRA CON TRUMP DURANTE G20 EN JAPÓN