Diputada argentina impulsa propinas… pero mesero acusa falta de congruencia

Elisa Carrió es reconocida por ser la diputada con más porcentaje de votos en Buenos Aires, Argentina, y por oponerse a la ley de aborto legal; mesero la acusa de no haber dejado ni el 10 por ciento de propina cuando la atendió

Elisa Carrió, diputada argentina cercana al presidente Mauricio Macri, quedó envuelta a la polémica luego de solicita a los ciudadanos apoyar a los trabajadores a través de propinas y ser acusada por un mesero de no actuar con congruencia en torno a su postura.

Carrió es conocida por ser la legisladora con más porcentaje de votos en las últimas elecciones, alcanzando el 51 por ciento de los sufragios, en Buenos Aires, Argentina.

Elisa Carrió fue una de las opositoras a ley de aborto legal aprobada recientemente en Argentina y aplaudida por colectivos feministas, al incluso mostrar su postura con ayuda de una fotografía en la que se le ve rezando en una capilla.

Como medida para combatir la crisis económico, en un programa de televisión, la legisladora pidió a los ciudadanos dar propinas como medida para ayudar a quienes menos tienen.

“Hay veces que nosotros, cuando nos ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propina. Esto va cortando un círculo”, declaró Carrió.

Sin embargo, después de su posicionamiento, un mesero se dirigió a los medios de comunicación y señaló que la diputada no es del todo atenta al momento de corresponder a un servicio.

Según la versión del mesero, en una ocasión atendió a Elisa Carrió “y recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina”.

El trabajador señaló que en el lugar en el que labora se acostumbra dar un 10 por ciento de propina respecto al consumo total a los meseros.

“En ese momento ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos”, se quejó el trabajador.

La historia sostiene que la legisladora argentina gastó 300 pesos, por lo que la propina debió haber ascendido a 30 pesos.

Ante los textos presentados en medios locales, Elisa Carrió contó su parte de la historia en la red social Twitter.

La argentina reconoció que dio solamente cinco pesos de propina al mesero “por un café y dos tostados”.

No obstante, Elisa Carrió asegura que en ese momento “era la única plata que tenía, le mostró la billetera y le pedí perdón”.

La aliada de Mauricio Macri asegura que el incidente tuvo lugar en la ciudad de La Plata, y que en cuanto regrese “le voy a llevar más”.

EL CASO MEXICANO

¿Consideras que es imperativo dar propina a los meseros?

En nuestro país, por costumbre, suele darse a los trabajadores de restaurantes entre el 10 y 20 por ciento de propina.

Sin embargo, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que este pago extra no es obligatorio, y que los establecimientos que no acaten la reglamentación pueden ser acreedores a sanciones.

Por esta razón, en México, la propina suele ser considerada como un recurso para reconocer el buen servicio que brinda el personal de los establecimientos.

Te puede interesar