¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Dimisión de Randolph Alles estaba preparada

Indigo Staff

El aún director del Servicio Secreto aseguró que su despido se debió a que el presidente Trump busca restablecer el Departamento de Seguridad Nacional


Abr 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos está ajustando el Departamento de Seguridad Nacional. Los últimos despidos, el de la secretaria de Seguridad Kirstjen Nielsen, este domingo, y el de Randolph Alles, son prueba de ello.

“No hay duda de que he visto informes de los medios de comunicación con respecto a mi ‘despido’. Les aseguro que este no es el caso, de hecho, hace semanas, la Administración de (el presidente Trump) dijo que las transiciones iban a surgir en todo el Departamento de Seguridad Nacional”, dijo Alles ante la prensa local.

El aún funcionario federal agregó que el mandatario está haciendo estos movimientos de una manera ordenada, en beneficio de esta agencia clave para el gobierno estadounidense.

“Ha sido un gran honor para mí servir como director del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Quiero agradecerles a todos por un trabajo bien hecho. Su orgullo, fortaleza y capacidad de recuperación es lo que hará que esta agencia continúe”, escribió Alles en una carta para quienes compartieron con él, durante dos años, su puesto en la administración estadounidense.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró a través de un comunicado que el jefe de Estado seleccionó a James M. Murray, para que asuma el cargo que Alles dejará libre, a partir de mayo

El Servicio Secreto ha recibido críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer que a finales de marzo consiguió entrar en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar a Lago.

Zhang enfrenta hasta cinco años de prisión y 350 mil dólares en multas, esto hizo que las labores del director de seguridad fueran cuestionadas.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios