¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Difunden video de irrupción policiaca en domicilio para ‘rescatar’ a niño que no estaba vacunado

Indigo Staff

De acuerdo con cifras de la OMS, a nivel mundial se registran cada año 1.5 millones de muertes infantiles por enfermedades que podrían prevenirse con vacunas


Mar 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Policía de Arizona tuvo que entrar en acción después de que un doctor denunciara que un niño, que probablemente tenía meningitis, no estaba vacunado.

En un video, que se ha viralizado, se observa a elementos de la policía de Chandler derribando puertas, con escudos, y armas desenfundadas, para ingresar a la vivienda del menor y “rescatarlo”.

Los oficiales fueron alertados por el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (DCS) a pedido expreso de un médico quien lo había revisado con antelación en un hospital, en el que sus padres se negaron a vacunarlo.

Dado el aviso a la policía de Chandler, el departamento jurídico se dio a la tarea de conseguir una orden de irrupción para sacar al menor de edad y llevarlo a vacunar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el auge de los movimientos antivacunas que comienzan a ser una “amenaza cada vez mayor” para salvaguardar la vida de las personas

De acuerdo con cifras del organismo internacional, a nivel mundial se registran cada año 1.5 millones de muertes infantiles por enfermedades que podrían prevenirse con vacunas que ya se encuentran disponibles.

En años recientes, los opositores a éste método de inoculación se han dedicado a incitar a las personas a retrasar o rechazar la vacunación, tanto la suya como la de sus hijos, lo que representa un reto cada vez mayor, en especial para los países que luchan por acabar con la brecha de la inmunización.

La falta de vacunación fomentada por campañas de desinformación provocó recientemente un brote de sarampión en Europa que ha dejado a más de 41 mil niños infectados; además de otras enfermedades como la tos ferina, la difteria y la tuberculosis.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOS ANTIVACUNAS, EL MOVIMIENTO QUE ESTÁ MATANDO


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 3 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 3 min

Comentarios