Diálogo y elecciones legislativas, las propuestas de Maduro para terminar con conflicto en Venezuela

El mandatario apuntó que el diálogo podría estar mediado por otros países y señaló a México, Uruguay, Bolivia, el Vaticano y Rusia

El presidente de Venezuela afirmó este miércoles que sí está dispuesto a organizar elecciones en el país pero no para renovar la presidencia sino el poder legislativo.

Entrevistado por la agencia rusa RIA Novosti, Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump y a participar en mesas de negociación con la oposición.

Sobre las elecciones legislativas Maduro aseguró que sería “muy bueno” organizarlas pues “sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular”.

“Estoy dispuesto a sentarme a conversar con la oposición para que podamos hablar por el bien de la paz y el futuro de Venezuela”, señaló en la entrevista.

El mandatario apuntó que el diálogo podría estar mediado por otros países y señaló a México, Uruguay, Bolivia, el Vaticano y Rusia.

Maduro acusó además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar un ataque contra él desde Colombia y aseguró estar al tanto de las “órdenes” de Trump para que el gobierno colombiano y una mafia local lo maten.

Rusia es uno de los aliados más firmes de Maduro, a quien proporciona préstamos y armas.

Un alto funcionario ruso dijo el martes que esperaban “problemas” ante el próximo pago del préstamo de 3.000 millones de dólares de Moscú a Caracas.

Maduro declinó realizar comentarios sobre informaciones publicados la semana pasada acerca del envío de contratistas privados ligados al Kremlin para reforzar su equipo de seguridad, diciendo “no puedo decir nada al respecto”.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿DE QUÉ HABLARON DONALD TRUMP Y JUAN GUAIDÓ?

Te puede interesar