El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en Distrito de Columbia, detuvo a tres hombres relacionados con los disturbios en el Capitolio ocurridos el pasado miércoles, entre ellos, aquél que se hizo viral en redes sociales por ir disfrazado con cuernos y piel de oso.

Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli”, de Arizona, fue acusado de “entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal”; así como de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Chansley fue arrestado hoy y es el hombre que se identificó por entrar disfrazado con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial blanca y azul y sin camisa, portando una bandera de los Estados Unidos atada a una lanza.

La otra detención ocurrió ayer contra Adam Johnson, de 36 años y originario de Florida, acusado también por “entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal”; así como un cargo de robo a propiedad del gobierno y uno de entrada violenta y conducta desordenada.

Johnson entró ilegalmente al Capitolio y quitó al presidente de la Cámara de Representantes del atril, por lo que el funcionario tuvo que retirarse del recinto. El hombre fue identificado gracias a una fotografía donde se le observa sobre el atril.

El tercer detenido fue Derrick Evans de 35 años, procedente de Virginia, detenido el viernes por los mismos cargos que Chansley.

Destaca que el hombre había sido elegido recientemente como miembro de la Casa de Delegados de Virginia Occidental y, durante los eventos del miércoles, transmitió en vivo su irrupción al Capitolio.


“Transmitió en vivo a su página de Facebook un video de él mismo uniéndose y alentando a una multitud para entrar ilegalmente al Capitolio de EEUU. El el video, Evans es supuestamente visto cruzando el umbral de la entrada al Capitolio y gritando, ¡estamos dentro, Derrick Evans está en el Capitolio!”.

La justicia estadounidense informó que los tres son procesados por la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia e investigados por la Oficina de Campo del FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Este es el momento en que la veterana del ejército en EU, Ashli Babbitt, fue abatida en el Capitolio