¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Internacional

Detienen en EU a mexicano acusado de espiar para Rusia

Indigo Staff

El mexicano fue arrestado el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, al intentar salir de Estados Unidos rumbo a la Ciudad de México


Feb 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un mexicano fue detenido en Estado Unidos (EU) acusado de fungir como presunto espía del gobierno de Rusia desde el 2019.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que el sujeto se llama Héctor Alejandro Cabrera Fuentes y realizó una presunta operación de contrainteligencia en Miami.

Detalló que fue arrestado el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, la noche del 16 de febrero, al intentar salir de Estados Unidos rumbo a la Ciudad de México.

Se presume que el gobierno ruso ordenó a Cabrera Fuentes localizar un automóvil de un informante del Gobierno de Estados Unidos, luego de reclutarlo en el 2019.

Sobre el vehículo, le pidieron el número de placa y la ubicación física del vehículo.

Asimismo, le ordenaron que alquilara una propiedad específica en el condado de Miami-Dade, Florida, que no estuviera a su nombre y que no contara a su familia sobre las reuniones que sostenía. 

Más tarde, el mexicano viajó a Rusia, contactó al funcionario de aquel país y le informó sobre su arreglos. 

De acuerdo con Reforma, Héctor Cabrera nació en Oaxaca y tiene un doctorado en microbiología molecular en la Universidad de Kazán en Rusia.

Las investigaciones indican que rastreaba a un informante del FBI en aquella ciudad.

Te puede interesar. RUSIA PODRÍA SUPRIMIR VISAS CON MÉXICO TRAS ACUERDO COMERCIAL CON AMLO


Notas relacionadas

Oct 31, 2020
Lectura 2 min

Abr 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios