Detienen en Colombia a 11 empleados de aeropuertos: los acusan de trabajar para el cártel de Sinaloa

De acuerdo con la investigación de las autoridades de Colombia, realizada en conjunto con la DEA, los sujetos enviaban aviones cargados de cocaína a distintas partes del mundo

En colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, autoridades de Colombia detuvieron a 11 sujetos que fungían como funcionarios de aeropuertos locales, acusados de trabajar para el cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, encabezado en su momento por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones, los individuos arrestados se valían de sus trabajos para enviar aeronaves cargadas de cocaína hacia otras naciones.

Algunos de los detenidos, detalló la Justicia colombiana, eran controladores aéreos que se encargaban de proveer la documentación necesaria para que los aviones, cargados con narcóticos, pudieran concluir sus recorridos sin inconvenientes.

Según Jorge Nieto, director de la policía de Colombia, “esta organización no sólo se valía de rutas aéreas, sino también marítimas en zona costera del departamento de Nariño, enviando la sustancia estupefaciente, en la modalidad de lanchas rápidas tipo ‘Go Fast’ hacia Centroamérica”.

Las pesquisas llevadas a cabo por autoridades colombianas sugieren que las aeronaves involucradas también fueron alquiladas en otros países de Centroamérica, así como en algunas islas del Caribe.

Fuentes de Colombia aseguran que cárteles mexicanos realizan negocios con narcotraficantes colombianos, quienes compran cocaína que después es enviada a Estados Unidos.

Te puede interesar