Detienen a 4 personas por estafa tras cancelación de concierto de Christian Nodal en Bolivia

Las personas fueron detenidas por el presunto delito de estafa múltiple por vender entradas a pesar de la cancelación del concierto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En Bolivia, cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de estafa múltiple, luego de que Christian Nodal anunciara la cancelación de su concierto en La Paz, el cual iba a realizarse el pasado domingo.

Lo anterior, debido a que seguían vendiendo entradas para el espectáculo a pesar de conocer que éste se había cancelado, con lo cual se vieron afectadas 3 mil personas, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

De esta forma, luego de que se presentara una denuncia ante el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, se llevó a cabo la detención, ya que la población se vio afectada al comprar entradas para un concierto que no se realizó.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Defensa del Consumidor detalló que vendían las entradas en un precio que iba de los 14 a los 100 dólares, por lo que exigirán que devuelvan el dinero.

Entre los detenidos figura un empresario de nacionalidad peruana, quien llevó al artista mexicano al lugar en donde se realizaría el concierto y tres personas relacionadas con la empresa que promocionaba a Nodal en Bolivia.

“Estamos en las primeras investigaciones, hay cuatro detenidos. Estamos investigando el grado de culpabilidad”, dijo el lunes a Radio Panamericana el coronel Rolando Rojas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen en La Paz.

Te puede interesar: “Sácalos a la…”: Avientan hielos a Christian Nodal en concierto; cantante explota y los corre

Por este motivo, será hasta que cada una de las personas involucradas emitan sus declaraciones que se sabrá si se les detendrá de forma preventiva o si se defenderán fuera de la cárcel.

Christian Nodal iba a presentarse el domingo por la noche en el Estadio Rafael Mendoza, en el sur de la capital; no obstante, horas antes de que el concierto se realizara, la empresa JG Music, que representa a Nodal, anunció su cancelación.

La presentación (…) del cantante Christian Nodal con su tour Forajido, queda cancelada por incumplimiento de contrato. Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista”, dice el comunicado.

Sobre esta situación, Jorge Silva, explicó, para la televisora estatal Bolivia TV, que el concierto se había cancelado, debido a que la empresa no pudo cumplir con el pago de un adelanto que había solicitado el artista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil