Detienen a 200 personas en protesta contra Trump; hay un herido

Cerca de 200 personas fueron detenidas en Los Ángeles después de una protesta principalmente pacífica por la elección de Donald Trump como presidente.

Unas 3 mil personas salieron a las calles el viernes por la noche en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento después de varias horas, informó la policía. Algunos agitaron banderas de Estados Unidos o llevaban letreros que decían "No es mi presidente".

Cerca de 200 personas fueron detenidas en Los Ángeles después de una protesta principalmente pacífica por la elección de Donald Trump como presidente.

Unas 3 mil personas salieron a las calles el viernes por la noche en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento después de varias horas, informó la policía. Algunos agitaron banderas de Estados Unidos o llevaban letreros que decían “No es mi presidente”.

Te puede interesar: Hillary Clinton aún puede ganar la presidencia de EU, ¿será posible?

La policía comenzó a dispersar a los manifestantes alrededor de las 2 de la madrugada del sábado. Las personas detenidas fueron acusadas de desobedecer las órdenes de dispersarse.

Las autoridades agregaron que tres menores de edad fueron arrestados durante la marcha por arrojar una botella contra un policía, dañar un vehículo policial y violar el toque de queda.

Se espera que miles de personas se unan a las protestas durante el fin de semana en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y en el extranjero.

Un herido en Oregon

Una persona resultó herida en una balacera en un puente sobre el río Willamette, en Portland, Oregon, durante una protesta contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la policía de la ciudad.

La persona herida fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones, que no ponen en riesgo su vida, y la policía busca al sospechoso, explicaron las autoridades.

El sospechoso iba en un auto durante la madrugada del sábado por el puente Morrison y hubo una confrontación con alguien que participaba en la manifestación, agregaron.

Según un comunicado de la policía, el hombre salió del vehículo y efectuó varios disparos hiriendo a una persona antes de darse a la fuga, probablemente en su coche.

Desde la victoria de Trump en las elecciones del martes, miles de personas en todo el país, incitadas por el temor y la indignación, tomaron las calles con protestas en su mayoría no violentas.

“Manifestación de amor”

En Nueva York, miles de personas se reunieron en el parque de la plaza Washington, en el barrio de Greenwich Village, en una “manifestación del amor”, en la que la mayoría de las participantes eran mujeres jóvenes.

Tal como sucedió los dos días anteriores, manifestantes se reunieron en la plaza Unión para avanzar hasta la Torre Trump, donde radica y tiene su centro de operaciones el presidente electo.

Según la policía de Nueva York, 11 personas fueron arrestados por “conducta desordenada”.

En la ciudad de Dallas cientos de protestantes se enfrentaron con una contra-manifestación en la que participaron personas que instaron a aceptar el resultado de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Medios de comunicación locales reportaron también marchas en las ciudades de Miami y Atlanta, así como en varias ciudades de California, entre las que destacan San Francisco y Los Angeles.

Asimismo, se realizaron protestas en Detroit, Minneapolis, Kansas City, Olympia y Iowa, entre otras.

Con información de AP y Notimex 

 

Te puede interesar