¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DesastreNatural

Después de incendios pegan lluvias a Grecia

Indigo Staff

A pesar de las calles inundadas, bomberos, Ejército y protección civil buscan a las víctimas calcinadas


Jul 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de los incendios que quemaron cinco zonas de Grecia, el país Mediterráneo ahora sufre inundaciones graves. El gobernador regional Giorgos Karamero aseguró que aunque fueron lluvias torrenciales las presentadas en gran parte del país, no fue registrada ninguna persona sin vida.

Mientas que el fuego dejó 80 muertos, en su mayoría encontrados al noreste y al oeste de Atenas, así como autos, árboles y casas negras debido a las flamas que pasaron por ellos, las lluvias dejaron las calles cubiertas de lodo al norte de la capital, en Maroussi, Kifissia y Halandri.

A través de imágenes difundidas, se reflejó el estado de los automóviles, algunos inundados y en algunos casos encimados en banquetas. Tras la lluvia, vecinos intentaron liberar los autos de la maleza y basura.

El servicio de bomberos informó que recibió más de 140 llamadas de asistencia, en las que les pedían rescatar a los conductores de los vehículos que fueron arrastrados por las lluvias en los barrios de Mauroussi y Halandri

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que aún se esperan lluvias y tormentas eléctricas en regiones al norte y sur de Grecia, entre ellas en Ática y en Salónica.

A pesar de los suelos inundados, los bomberos, el ejército y protección civil aseguraron que continuarían con las labores de búsqueda de víctimas tras los incendios, sobre todo en las localidades de Mati y de Kokkino Limanaki, en la ciudad de Rafina, a 40 kilómetros de Atenas.


Notas relacionadas

Feb 7, 2020
Lectura 3 min

Oct 12, 2019
Lectura 3 min

Jun 5, 2019
Lectura 4 min

May 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios