¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Desmiente SRE a Mike Pompeo sobre asilo político a Maduro en México

Indigo Staff

El Gobierno de México señaló que intenta facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo


Mar 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, negó que el Gobierno mexicano esté planteando la posibilidad de otorgar asilo político al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del gobierno de Venezuela, aseguró Velasco Álvarez.

Durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, aseguró tener contacto con México y con Noruega para analizar el futuro de Maduro en el exilio. 

Ha habido conversaciones con el Secretario de Estado de EU y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo, precisó el vocero de la Cancillería mexicana.

Lo anterior ante la pregunta del legislador demócrata Albio Sires, quien cuestionó a Pompeo si habló con México y Noruega para encontrar una manera de sacar a Maduro de Venezuela.

Sí, personalmente he estado en conversaciones con esos dos gobiernos. Su momento ha llegado, su tiempo se le acabó el tiempo, es hora de que se vaya, respondió Pompeo. 

TE PUEDE INTERESAR:

HUGO CHÁVEZ Y MADURO TAMBIÉN EXIGIERON DISCULPAS A ESPAÑA POR CONQUISTA: PAN


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios