Deslave desaparece casas y deja al menos 20 desaparecidos en Atami, Japón (VIDEO)

El potente deslave, con un torrente de agua lodosa y escombros, arremetió contra las viviendas de la ciudad japonesa Atami
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos 20 personas quedaron atrapadas este sábado tras un deslave provocado por las fuertes lluvias en la ciudad de Atami, en el centro de Japón, informaron medios locales.

De acuerdo con un funcionario de la agencia de incendios y desastres de Atami, 80 viviendas quedaron completamente sepultadas.

El funcionario también indicó que por el momento la situación de las víctimas se desconoce.

Autoridades señalaron que se está llevando a cabo una operación de rescate en la zona de deslizamiento para encontrar sobrevivientes.

Previamente, la televisora pública NHK dijo que el número de desaparecidos era 20, pero autoridades admitieron que la cifra puede aumentar.

Lee: Fukushima, el reto ambiental de Japón por agua nuclear

Las lluvias torrenciales han azotado partes de Japón desde principios de semana. Los expertos dicen que la tierra se ha aflojado, lo que aumenta el riesgo de deslaves en un país lleno de montañas y valles.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo la avalancha de lodo desciende por las calles de la localidad, llevando consigo cables, coches y casas.

Un video de NHK se ve un puente parcialmente derrumbado y muestra cómo el deslave avanza montaña abajo, derribando y aplastando las casas que están a su paso.

El gobernador de Shizuoka, Heita Kawakatsu, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.

“Ofrezco mis profundas condolencias a todos los que han sufrido”, dijo, antes de añadir que se estaban haciendo todos los esfuerzos para salvar vidas.

Miembros de las fuerzas de autodefensa se han sumado a los bomberos y la policía en las labores de rescate y también llegaron al área funcionarios del gobierno nacional.

Atami es una ciudad localizada en la prefectura de Shizuoka, en el centro de Japón. Tiene una población estimada de 35 mil 976 habitantes, mientras su área total es de 61.78 kilómetros cuadrados.

También se emitieron órdenes de evacuación nivel 5, que es la alerta más elevada,

En la zona afectada por el deslave hay centros termales, zonas residenciales, calles comerciales y un santuario.

Te recomendamos: Un potente terremoto sacude Japón y activa la alerta de tsunami (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil