¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Cine

Desigualdad hasta en Cannes: impiden a directora acceder a festival con bebé en brazos

Indigo Staff

De acuerdo con la directora, se le permitió la entrada con su bebé de cuatro meses; sin embargo, se le advirtió que tendría que pagar 300 euros


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades del Festival de Cine de Cannes impidieron la entrada al evento a la directora de cine británica Greta Bellamacina por estar acompañada de su bebé, quien de acuerdo con la seguridad no contaba con la respectiva acreditación.

La cineasta reportó el incidente con el diario “The Guardian”, cuando relató que pese a llegar al Festival a presentar su filme titulado “Hurt by Paradise”, la seguridad del evento no le permitió entrar al palacio donde se celebra el evento con el Mercado del Cine.

De acuerdo con Bellamicina, al final de una discusión con los organizadores, se le permitió la entrada con su bebé de cuatro meses; sin embargo, se le advirtió que tendría que pagar 300 euros por la acreditación del infante.

“Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud. Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para alcanzar la igualdad en nuestra industria”, señaló la directora.

Aunque la cineasta explicó que estaría dispuesta a pagar los 300 euros, las autoridades le comunicaron que el pase tardaría 48 horas en ser tramitado, lo que la molestó aún más.

No obstante, fue el propio Festival de Cannes que aclaró que se trató de un error, por lo que se disculpó con la cineasta a través de un comunicado, luego de que Bellamicina presentara su película en la que señala los obstáculos de la sociedad hacia las mujeres.

“Desgraciadamente, Greta Bellamacina desconocía las nuevas disposiciones y, a causa de un problema de comunicación entre un agente de seguridad, se le negó el acceso que debían haberle permitido”, concluyeron.


Notas relacionadas

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2019
Lectura 4 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Jun 6, 2019

Comentarios