El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, informó que se descubrió otra variante del COVID-19 la cual se contagia con más rapidez ya que ha tenido una relación estrecha con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra.

Hancock hizo esta declaración ante la Cámara de los Comunes y explicó que fue en estos últimos días que los científicos británicos detectaron esta nueva variante del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19.

A su vez, comunicó que determinadas zonas de los condados de Essex y Hertfordshire pasan al nivel máximo de restricciones debido a esta nueva variante del COVID-19 que se ha propagado rápidamente.

Por esta razón, el ministro británico aclaró que estas restricciones en ciertas zonas conllevan el cierre de bares y restaurantes, exceptuando las entregas a domicilio.


Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias acciones rápidas y decisivas

Matt Hancock

Asimismo, el ministro británico añadió que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró improbable que las vacunas desarrolladas pierdan efectividad con la nueva cepa.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido también al Ejecutivo que se cierren de inmediato los colegios de educación secundaria, entre cuyos estudiantes se registra un rápido crecimiento de casos.

Finalmente, la decisión del Gobierno de meter a Londres en el nivel 3 de restricciones (riesgo muy alto) llega menos de dos semanas después de que terminase el confinamiento de un mes al que Inglaterra estuvo sometida hasta el pasado 2 de diciembre.

Lee: Sheinbaum revela que CDMX se encuentra al límite de hospitalizaciones por COVID-19