Datos del gobierno de Reino Unido indican que, tras la aplicación de varias dosis de esta inyección, una sola de las dos dosis que conforman la vacuna de Pfizer ofrece una protección del 65 por ciento.

Esta información forma parte de los primeros resultados del programa de vacunación de Reino Unido.

Los datos recolectados demuestran que la primera dosis redujo el riesgo de infección sintomática entre los pacientes en un 65 por ciento, en los adultos más jóvenes, y en un 64 por ciento en los mayores de 80 años.

Según esta misma investigación, cuyos datos preliminares fueron publicados en The Sun, con dos dosis de la inyección de Pfizer la protección sube a entre 79 y 84 por ciento, dependiendo de la edad.

TE SUGERIMOS: VACUNA DE PFIZER/BIONTECH, EFECTIVA CONTRA VARIANTES BRITÁNICA Y SUDAFRICANA: ESTUDIO

La vacuna de AstraZeneca, creada por la Universidad de Oxford en conjunto con dicho laboratorio, ofrece una protección similar, según el diario.

Los resultados reportados por Reino Unido son inferiores a los encontrados en los ensayos clínicos de Pfizer, que determinó que su inoculación tiene una eficacia del 95 por ciento.

Sin embargo, se espera que el gobierno de Reino Unido, encabezado por Boris Johnson, aplauda estos datos emanados de la aplicación real de la inyección, pues  permitirán reabrir la economía tras meses de bloqueo.

Más de 12.6 millones de personas en el Reino Unido han recibido hasta ahora sus primeras dosis de la vacuna de Pfizer o de la de AstraZeneca.

Johnson fijó el objetivo de inmunizar a casi 15 millones de personas antes del 15 de febrero, centrándose en los grupos más vulnerables.