¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Desconocen paradero exacto de El Chapo; abogados informan que ya no está en NY

Indigo Staff

Este hermetismo se debe a la preocupación que tiene el gobierno de Estados Unidos respecto a las fugas previas del narcotraficante


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras la sentencia dictada al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, este jueves fue trasladado a una ubicación desconocida. Por lo que sus abogados señalaron que ya no se encuentra en Nueva York y se desconoce su paradero.

Así lo confirmó Jeffrey Lichtman, uno de sus principales abogados, quien detalló que su cliente fue trasladado en helicóptero después de leerse su sentencia.

Por su parte, Mariel Colón, también abogada de El Chapo, explicó que se desconoce exactamente el paradero del mexicano. Y las autoridades se han negado a declarar el lugar a donde será trasladado.

Además, Colón declaró que las autoridades de Estados Unidos han guardado un hermetismo respecto a este tema. Por lo que se desconoce a qué prisión se trasladará.

Sin embargo, lo que sí está confirmado es que El Chapo Guzmán estará en una prisión de máxima seguridad. Aunado a que el único detalle es que será en la ciudad de Florence, Colorado.

Asimismo, este hermetismo, de acuerdo con analistas, se debe a la preocupación que tiene el gobierno de Estados Unidos respecto a las fugas previas del narcotraficante.

Por ende, se han tomado medidas de extrema seguridad contra El Chapo para evitar que se repita uno de sus famosos escapes.

Te puede interesar: AMLO, CONMOVIDO POR CADENA PERPETUA A EL CHAPO; ‘BIENES CONFISCADOS LE PERTENECEN A MÉXICO’, AFIRMA


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios