¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Descarta Trump separación familiar de migrantes

Indigo Staff

El presidente estadounidense ordenó el año pasado que los adultos que entraran sin documentos a su país fueran separados de sus hijos


Abr 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no volverá a llevar a cabo una de sus políticas más criticadas: la separación de familias que cruzan su frontera de manera ilegal. Sin embargo, recalcó que su antecesor, Barack Obama, también realizaba la misma táctica. “Yo fui quien detuvo esa medida”, aseguró al mandatario.

El año pasado, el republicano ordenó que los adultos que entraran a su país sin la documentación correspondiente fueran separados de sus hijos. Esta medida fue altamente criticada por la opinión pública, haciendo que el jefe de Estado la detuviera.

A través de Twitter, Trump compartió videos que diferentes canales de noticias estadounidenses transmitieron sobre las separaciones familiares que el gobierno del expresidente demócrata ordenaba llevar a cabo en 2014. “Vean, esto, ¡Es verdad!”, escribió el republicano.

La Casa Blanca destacó que debido a la falta de seguridad que hay en la frontera sur de Estados Unidos, se percibe un derrumbe futuro de su valla fronteriza, ya que, detalló, los recursos y el personal de las fuerzas del orden público se desvían de las responsabilidades principales.

También, destacó que Gloria Chávez, jefa de patrulla en la frontera sur, le comentó al presidente que no hay forma de preparase para la cantidad de personas que pretenden arribar a Estados Unidos, como los integrantes de las caravanas migrantes.

“Todo esto puede ser arreglado por el Congreso, comprometiéndose con los sentidos de inmigración con los que una gran mayoría de los estadounidenses están de acuerdo. Pero por ahora, depende del presidente Trump hacer cumplir nuestras leyes y cerrar las barreras de nuestra frontera porosa”, sentenció la Casa Blanca.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios