¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo

Indigo Staff

El presidente de Chile, Sebastián Piñera se mostró consternado por la desaparición del avión, y viajó de inmediato a Punta Arenas


Dic 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, un avión militar de Chile perdió la comunicación radial luego de salir de la ciudad de Punta Arenas, y con destino a una base en la Antártida.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) comunicó que la aeronave partió a las 16:55 horas y perdió el contacto con la base a las 18:13 horas de este lunes.

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, se lee.

Por esto, la FACH comunicó que se encuentra en estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, por lo que ya se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina de Chile.

Asimismo, la tripulación pertenece a la propia FACH y se reveló que 3 de ellos son civiles y de 3 pertenecen al Ejército de Chile.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se mostró consternado, y viajó de inmediato a Punta Arenas junto con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, escribió.

Lee: Viral: pasajero bebe licor en emergencia de avión (VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Salvador Zamora, el alcalde de las fosas

Luis Herrera


Ago 4, 2020 Lectura 6 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios