Desalojan a mujer migrante que vivía en una cabina telefónica de Shangái; había estado ahí un mes

Debido a la estricta cuarentena para contener la escalada de casos de COVID-19, una mujer vivió por un mes en una cabina telefónica de Shangái, China
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El caso de una mujer migrante que vivió en una cabina telefónica de Shangái, China, durante un mes, se volvió viral después de que fuera desalojada por las autoridades, pese a que no tenía a dónde ir. 

Shangái ha sido una de las ciudades chinas en las que el confinamiento para evitar la propagación de COVID-19, ha sido muy estricto y llevó a recluir en sus hogares a 26 millones de residentes. 

Dicho confinamiento ha causado una serie de problemas como escasez de alimentos o pérdida masiva de trabajos, especialmente para los migrantes, quienes se han quedado sin fuente de empleo y sin hogar. 

La economía en Shangái se encuentra prácticamente detenida debido a los cierres de obras de construcción, empresas y prohibición de las ventas ambulantes. 

Te sugerimos: China ordena confinamiento total de Shanghái por COVID: “Situación es extremadamente nefasta”

La mujer que vivía en una cabina telefónica, cuyo caso fue viralizado por internautas, fue una de estas personas afectadas por las fuertes medidas de confinamiento. 

Este incidente, que causó indignación en China y en otras partes del mundo, se suma a otros casos en los que las autoridades chinas han hecho cumplir las reglas de la cuarentena con violencia o descuido. 

Recientemente, funcionarios del gobierno rompieron la puerta de un departamento para arrastrar de vuelta a sus residentes, para que cumplieran con la cuarentena tal y como lo ordenan las autoridades. 

En otro incidente, un residente de un asilo de ancianos, un hombre de 75 años de edad, fue colocado en una bolsa para cadáveres destinada a un crematorio, pero, al ser subido a una camioneta por trabajadores, fue hallado con vida. 

Otro caso viral involucra a otro anciano, quien paró en plena carretera a un camión y rogó por alimentos. 

“Soy un trabajador. Me voy a morir de hambre”, dijo el señor, quien lloró al ser obsequiado por el conductor con plátanos y galletas. 

¿Qué llevó a una mujer a vivir en una cabina telefónica por un mes? 

La mujer, en entrevista con un medio local, explicó sus razones para vivir en una cabina telefónica durante poco más de 30 días, hasta que fue desalojada por las autoridades. 

Se trata de una migrante, quien se vio sin la posibilidad de encontrar trabajo mientras la ciudad se paralizaba, debido a que no tenía sustento ni hogar, se le ocurrió que podía vivir en la cabina telefónica. 

Sin embargo, sus problemas económicos no eran recientes, pues comenzó a vivir al exterior de la cabina telefónica en enero de este año. 

La semana pasada, policías con batas blancas llegaron hasta el sitio donde pernoctaba, la sacaron, lanzaron sus pertenencias a la banqueta y sellaron la cabina con cinta adhesiva. 

Sosteniendo a su perro y sin zapatos, la mujer caminó en medio de la lluvia para alejarse del lugar. Aunque las autoridades le ofrecieron alojamiento, la mujer decidió no tomar la oferta. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil