Por ser un “depredador sexual violento”, condenan a prisión al comediante Bill Cosby

El comediante de 81 años se convierte en el primer sentenciado de la era #MeToo por violar y drogar a Andrea Constand
Mariana Recamier Mariana Recamier Publicado el
Comparte esta nota

El comediante estadounidense Bill Cosby fue condenado hoy a entre tres y 10 años en prisión. Además, el juez denegó su solicitud de fianza y ordenó su ingreso inmediato en prisión.

El juez de Pensilvania Steven O’Neill le sentenció tras haber sido declarado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand, exjugadora de básquetbol y directora atlética, en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

Cosby, legalmente ciego, se convierte así en el primer condenado de la era #MeToo, el movimiento feminista que desde hace meses ha señalado a quienes cometen acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento y otros ámbitos profesionales.

El actor fue declarado culpable en abril por su agresión a Constand, quien era entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple, donde Cosby cursó estudios y era un importante benefactor.

Más de 50 mujeres han acusado al comediante de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas. Sin embargo, Cosby hasta ahora había logrado esquivar a la justicia, incluyendo un primer juicio por este mismo caso que fue declarado nulo.

Depredador sexual violento

Además del tiempo en prisión, el comediante de 81 años fue declarado por el juez Steven O’Neill como”depredador sexual violento”. Clasificar al comediante de esta forma hará que su nombre sea colocado en listas públicas donde se registran a los abusadores peligrosos. Además, deberá recibir terapia de por vida.

El protagonista de The Cosby Show rechazó la opción de declarar ante el juez. Cosby se ha mantenido firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos.

La defensa del actor solicitó arresto domiciliario alegando la vejez y el deterioro de salud de su cliente, pero el juez no aprobó la petición.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil