Defensa de EU pide a México que obreros sigan trabajando pese a Fase 3 de Covid-19

Pese a las restricciones que implica la Fase 3 de la pandemia de coronavirus Covid-19 el Departamento de Defensa de EU pide a México que obreros sigan trabajando
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Departamento de la Defensa de EU pidió a México que sus obreros vuelvan a las fábricas y sigan trabajando pese a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus de Covid-19.

TE SUGERIMOS: LÓPEZ-GATELL ANUNCIA INICIO DE FASE 3 DE LA PANDEMIA COVID-19 EN MÉXICO

La petición obedece a que según EU los cierres de bases industriales y de manufactura, principalmente en México, afectan de manera seria sus cadenas de suministro.

El Departamento de Defensa de EU es responsable de proporcionar a las fuerzas militares el equipamiento necesario en los conflictos bélicos, además de proteger la seguridad de su nación.

La Subsecretaria de Defensa para la Adquisición y el Mantenimiento, Ellen M. Lord, dijo que se trabaja en conjunto con el Departamento de Estado de EU y con el Gobierno de México para reabrir esas empresas.

“Estas compañías son especialmente importantes para nuestra producción de fuselaje estadounidense”, mencionó Lord.

La subsecretaria detalló que su oficina rastrea cuidadosamente el estado de la base industrial militar en las grandes compañías principales y la Agencia de Logística de Defensa es quien monitorea a los proveedores más pequeños.


Según indicó Lord de 10 mil 509 compañías principales, 106 están cerradas por la pandemia mientras otras 68 que habían cerrado sus puertas estás abiertas nuevamente.

De 11 mil 413 compañías basadas en proveedores, 427 están cerradas, con 147 que cerraron ya re abrieron.

El embajador de EU en México, Christopher Landau, dijo durante la mañana de este martes que están haciendo lo posible por salvar las cadenas de suministro creadas entre México, Estados Unidos y Canadá.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil