¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NARCOTRÁFICO

Defensa de ‘El Chapo’ tiene un mes más para pedir nuevo juicio: juez que preside el caso

Indigo Staff

Se trata de una ampliación al plazo de 14 días con que contaban los abogados del sinaloense, quienes el pasado viernes presentaron la solicitud de más tiempo para fundamentar su pedido


Feb 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá un mes adicional para solicitar un nuevo juicio, posibilidad que se abrió tras conocerse que algunos miembros del jurado que vieron el caso pudieron haber violado las normas judiciales.

El juez Brian Cogan, quien preside el juicio a narcotraficante mexicano, tomó la determinación y la anunció a sus abogados, informaron medios de prensa.

Se trata de una ampliación al plazo de 14 días con que contaban los abogados del sinaloense, quienes el pasado viernes presentaron la solicitud de más tiempo para fundamentar su pedido ante la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, Nueva York.

El pasado 14 de febrero el jurado declaró culpable a Guzmán de 10 cargos en su contra, los cuales fueron desahogados en un juicio que duró casi cuatro meses y con una deliberación de seis días.

El miércoles 20, la publicación Vice reveló declaraciones de uno de los jurados en las cuales reconoció que él y otros miembros del grupo revisaban las redes sociales para leer como se publicaba la información del juicio.

El juez Cogan había instruido a los 12 miembros del jurado que no podían revisar informaciones externas del proceso judicial a fin de no recibir otro tipo de opiniones, ni tampoco comentar entre ellos las audiencias al concluir.

Guzmán fue encontrado culpable de los 10 cargos que enfrentó, entre ellos, iniciativa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

El juez Cogan anunció tras conocer el veredicto que el 25 de junio dictaría sentencia, la cual podría ser cadena perpetua, de acuerdo con expertos en los códigos de la justicia estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘ESTAMOS CON USTED AL 100 POR CIENTO’: MIKE PENCE A JUAN GUAIDÓ


Notas relacionadas

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 5 min

Comentarios