Defensa de ‘El Chapo’ quiere mostrar a Zambada como un mentiroso compulsivo que se contradice

El abogado defensor de Guzmán, William Purpura, cuestionó que Zambada nunca mencionó que su cliente fuera uno de los líderes del cártel de Sinaloa tras su extradición a Estados Unidos en 2012

Después de que Jesús “El Rey” Zambada García declarara que su hermano, “El Mayo”, y “El Chapo” son los líderes del Cartel de Sinaloa, los abogados de Guzmán afirmaron que las acusaciones son falsas.

Según Zambada, Joaquín “El Chapo” Guzmán no fue un mercenario ni un trabajador más del Cartel, sino que lideraba al mismo junto con la participación de Ismael “El Mayo” Zambada.

Sin embargo, fue la defensa de Guzmán la que demostró que las declaraciones de Zambada se contradicen con las que expresó en la fiscalía desde 2012.

El abogado defensor de Guzmán, William Purpura, cuestionó que Zambada nunca mencionó que su cliente fuera uno de los líderes del cártel de Sinaloa tras su extradición a Estados Unidos en 2012.

En el argumento defensor se explica que aunque Zambada se reunió con fiscales de Estados Unidos desde 2012 hasta 2016, al menos en 30 ocasiones, nunca mencionó a “El Chapo”.

Zambada admitió que durante sus testimonios pasados nunca mencionó a Guzmán, aunque nombró a narcotraficantes como Miguel Ángel Félix Gallardo, Amado Carrillo Fuentes y Arturo Beltrán Leyva.

“Sí sabía de actividades de líderes del cártel de Sinaloa cuando llegué a Estados Unidos y no trataba de proteger a nadie”, declaró “El Rey” durante el juicio celebrado en Nueva York.

Finalmente, mientras Zambada insiste en que Guzmán y “El Mayo” son los dos principales líderes del cártel de Sinaloa, la defensa del “Chapo” continúa argumentando a favor de su cliente.

Te puede interesar