¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Defensa de “El Chapo” acusa inconsistencias en juicio; “apelaremos el veredicto”

Indigo Staff

El abogado de “El Chapo” aseguró que el gobierno de los Estados Unidos confió en las declaraciones de los testigos, quienes eran excriminales


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la tarde de este martes se diese a conocer el veredicto final del jurado en el juicio en contra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, los abogados del mexicano informaron que apelarán la decisión emitida por ocho mujeres y cuatro hombres.

Por medio de un comunicado, el abogado de Guzmán, Ángel Eduardo Balarezo, explicó que se mostró decepcionado por el veredicto del jurado; pero que se respetará el proceso que conlleva la decisión emitida.

De acuerdo a la Corte de Nueva York, presidida por el juez Brian Cogan, “El Chapo” Guzmán conocerá la pena por los 10 cargos, en los que hoy fue encontrado culpable, el próximo 25 de junio conforme al proceso que enfrentará.

Sin embargo, el abogado del narcotraficante afirmó que durante el caso se enfrentaron con obstáculos extraordinarios, y sin precedentes, en la defensa de Joaquín Guzmán, así como múltiples decisiones que limitaron el interrogatorio con los testigos.

Aunque no detalló cuáles fueron estas múltiples decisiones, el abogado de “El Chapo” aseguró que el gobierno de los Estados Unidos confió en las declaraciones de los testigos, quienes eran ex criminales.

“La confianza del gobierno en el testimonio de los testigos que cooperaron dejó al descubierto la corrupción del sistema de justicia penal, en el que el gobierno intercambia la libertad a cambio de testimonios”, se lee.

Finalmente, Balarezo aclaró que aunque el veredicto final estuvo viciado por varios obstáculos, se revisarán todas las opciones posibles incluyendo la apelación en defensa de Guzmán, por lo que reafirmó su compromiso en el caso.


Notas relacionadas

Feb 21, 2019
Lectura 2 min

Feb 21, 2019
Lectura 3 min

Feb 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios