¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

DEA revela video en el que “El Chapo” llora tras extradición a Estados Unidos

Indigo Staff

Durante la grabación se puede apreciar al narcotraficante nervioso, mientras permanece esposado, y mirando constantemente a los lados


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras darse a conocer el veredicto del jurado de la corte de Nueva York, en Estados Unidos, sobre el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló un video sobre el mexicano.

En el video difundido, sin audio, se puede observar el momento en el que “El Chapo” es extraditado, hacia Estados Unidos en 2017 después de su captura, sobre una aeronave en la que está sentado y se asoma por la ventanilla de la misma.

Durante la grabación se puede apreciar al narcotraficante nervioso, mientras permanece esposado, y mirando constantemente a los lados, donde dos agentes de las DEA lo custodian y platican con él.

Sin embargo, en uno de los momentos se puede observar a Guzmán limpiarse el rostro de una de las lágrimas que salen de sus ojos, mientras responde a las preguntas que le realizan aparentemente los agentes de la DEA.

El video también deja ver cómo minutos más tarde “El Chapo” es conducido al interior de una camioneta, donde se puede observar que se le sigue cuestionando mientras él permanece nervioso y sorprendido ante la situación.

Por último, analistas han explicado que la difusión del video corresponde a una estrategia de la DEA y de las autoridades de los Estados Unidos para humillar al ex líder del Cártel de Sinaloa y advertir a los criminales que permanecen libres.


Notas relacionadas

May 22, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios