De cara al intento de reelección de Trump, Mueller entrega informe final sobre el ‘Rusigate’

De cara al intento de reelección de Trump, Mueller entrega informe final sobre el ‘Rusigate’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El abogado especial Robert Mueller entregó este viernes el informe final sobre la presunta intervención rusa en las elecciones que arrojaron como presidente a Donald Trump, la cual ha cobrado la carrera de algunos de sus colaboradores más cercanos.

El informe completo es aún confidencial, pero prepara el escenario para las grandes batallas jurídicas que se avecinan en los Estados Unidos previo al intento de reelección de Trump en 2020.

El Departamento de Justicia dijo que Mueller entregó el informe al fiscal general William Barr, quien adelantó que comunicará al Congreso y al público estadounidense los hallazgos de la extensa investigación.

“Estoy revisando el informe y anticipo que puedo estar en condiciones de informarle sobre las principales conclusiones del asesor especial este fin de semana”, señaló Barr en una carta enviada al Senado y la Cámara de Representantes.

Las preguntas principales que se espera responda este informe son: ¿La campaña de Trump se alió con Rusia para influir los resultados? ¿Trump intentó obstruir la justicia al despedir al director del FBI, James Comey?

Aunque la investigación de Mueller no tocó directamente a Trump, durante 21 meses, el abogado presentó cargos contra 34 personas, entre ellas seis asesores del presidente y tres compañías.

Este viernes, Trump intensificó sus ataques a la investigación de Mueller, en su esfuerzo más reciente por socavar las conclusiones.

Antes de partir a Florida, Trump aseguró una vez más a la prensa que no existió complot alguno entre su campaña y autoridades rusas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil