¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

David Malpass, la apuesta de Trump para BM

Indigo Staff

La directiva del BM planea anunciar a su nueva cabeza entre los días 12 y 14 de abril


Feb 7, 2019
Lectura 1 min
portada post

Estados Unidos ya tiene el nombre del postulante para dirigir el Banco Mundial (BM): David Malpass, así lo comunicó el presidente norteamericano, Donald Trump.

“Luego de la renuncia del expresidente del Banco Mundial, el doctor Jim Yong Kim, inicié una búsqueda general para un reemplazo. Después de entrevistar a muchos candidatos muy calificados, supe que David era la persona adecuada para tomar este trabajo increíblemente importante”, dijo Trump ante algunos miembros de su gabinete.

Malpass funge como supervisor del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del BM, además es subsecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro. El veterano tiene 40 años trabajando en finanzas y política exterior.

Obtuvo un título en Economía Internacional por la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, se desempeñó como subsecretario adjunto del Tesoro cuando Ronald Reagan era presidente, y como subsecretario de Estado adjunto bajo el liderazgo de George H.W. Bush

Desde hoy y hasta el 14 de marzo se pueden postular a los candidatos. La directiva del BM planea anunciar a su nueva cabeza entre los días 12 y 14 de abril.


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 6 min

EU

Ayuda urgente

Mariana Recamier


Jun 26, 2019 Lectura 6 min

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

EU

Trump amaga a demócratas con deportaciones

Indigo Staff


Jun 24, 2019 Lectura 2 min

Jun 21, 2019
Lectura 4 min

EU

Carta a la Patrulla Fronteriza

Imelda García


Jun 21, 2019 Lectura 4 min

Jun 6, 2019
Lectura 5 min

EU

Crueldad sin límite

Imelda García


Jun 6, 2019 Lectura 5 min

Comentarios