¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ASESINOS

El cuerpo de Charles Manson sigue congelado en la morgue

Indigo Staff

Los restos de Charles Manson continúan en la morgue, pero no es porque nadie los quiera. Las autoridades temen entregarlos a la persona equivocada.


Dic 22, 2017
Lectura 2 min
portada post

El 9 de agosto de 1969 es una fecha que quedó marcada en la memoria de los habitantes de Los Angeles, California. Esa noche, miembros de La Familia Manson cometieron el sangriento asesinato de cinco personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, en Benedict Canyon.

Un día después, personas de la misma secta asesinaron a Leno y Rosemary LaBianca, un matrimonio que vivía en el barrio Los Feliz, también en Los Ángeles. Fueron dos noches consecutivas que marcaron un antes y un después en la vida de los norteamericanos.

El autor intelectual de estos crímenes fue Charles Manson, un personaje que se convirtió en uno de los asesinos más conocidos del mundo por su forma de manipular a sus discípulos y la salvaje forma de ejecutar sus homicidios.

cuerpo de charles manson sigue congelado

AP Foto, Archivo

Manson murió el 19 de noviembre a la edad de 83 años por causas naturales. Hoy, a más de un mes de su fallecimiento, su cuerpo sigue congelándose en las instalaciones forenses del condado de Kern, en California.

Pero no es porque, debido al dolor que provocó a sus víctimas, nadie quiera hacerse cargo de darle sepulcro a sus restos mortales, al contrario. Las autoridades no han podido entregar el cuerpo porque cinco personas han acudido a reclamarlo y tienen miedo de dárselo a la equivocada.

Personas de Florida, Wisconsin, Illinois y California se presentaron ante la Corte Superior de Los Ángeles, argumentando se tienen el derecho legítimo de llevarse el cuerpo de Manson; uno de los litigantes afirma ser nieto del asesino, mientras que otro asegura que era su “amigo por correspondencia”, según información difundida por el diario Los Angeles Times.

SIGUE LEYENDO: ‘HELTER SKELTER’; ¿LA CANCIÓN DE THE BEATLES QUE INSPIRÓ A CHARLES MANSON?

Las autoridades del condado de Kern pidieron a la Corte Suprema de California que los mantenga al tanto si es que llega otra persona a pedir el cuerpo del exlíder de La Familia Manson.

Pero mientras la Corte y las autoridades determinan a quién entregar el cadáver, Charles Manson seguirá refrigerándose en la morgue.

SIGUE LEYENDO: CHARLES MANSON, ICONO DE LA VIOLENCIA Y MALDAD EN ESTADOS UNIDOS


Notas relacionadas

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 7 min

ASESINOS

¿Por qué un niño se vuelve asesino?

Indigo Staff


Sep 15, 2018 Lectura 7 min

Jul 21, 2018
Lectura 5 min

Comentarios