Cuba: Errores de tripulación mexicana, posible causa del accidente aéreo en 2018

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba informó que los errores de la tripulación mexicana fueron la posible causa del accidente de Cubana de Aviación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba informó este jueves que errores de la tripulación mexicana fueron la posible causa del accidente de Cubana de Aviación, que dejó como salda 100 personas muertas, luego de que una aeronave perdiera el control y se desplomara durante la etapa de despegue, el 18 de mayo del 2018.

De acuerdo con los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave, la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, lo que implicó la pérdida de control.

La aeronave (B-737-200, matrícula XA-UHZ) era de la aerolínea Damojh y estaba fletada por la empresa Cubana de Aviación., con tripulación mexicana

Durante el vuelo estaban al mando el capitán Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; la sobrecargo mayor María Daniela Ríos; las sobrecargos y el técnico en mantenimiento, Abigail Hernandez García, Beatriz Limón García y Marco Antonio López Pérez, respectivamente. 

La aeronave transportaba 109 pasajeros y se dirigía del Aeropuerto “José Martí” de La Habana, Cuba, al aeropuerto de la ciudad de Holguín.

Las operaciones de Aerolíneas Damojh fueron suspendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego del accidente. 

Por su parte, la empresa Global Air informó aseguró en julio del 2018 que la investigaciones arrojaron que el accidente se debió a un error humano.

 

 

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil