¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TIROTEOEU

Cuatro tiroteos, 34 muertos; este es el recuento de los recientes ataques armados en EU

Indigo Staff

Los cuatro incidentes mortales a cientos de kilómetros de distancia uno del otro van a reavivar el debate sobre el control de armas de Estados Unidos


Ago 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

En los últimos ocho días han ocurrido cuatro ataques con armas de fuego en cuatro diferentes entidades de Estados Unidos, los cuales han dejado hasta el momento al menos 34 muertos y 66 heridos.

Chicago

El más reciente fue el de la madrugada de este domingo con saldo de nueve personas jóvenes lesionadas en dos eventos de violencia en Chicago. En el primero, un hombre a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro negro, accionó su arma contra ellas en Douglas Park, reportó la policía de Chicago.

Algunas versiones indican que la agresión ocurrió a la 1:20 horas locales de este domingo contra tres mujeres de 19, 22 y 25 años de edad, así como cuatro hombres de 20, 21, 21 y 23 años. Uno de ellos presentaba una herida de bala en la ingle y su estado de salud se reporta como crítico, según chicagotribune.com.

Poco más de una hora después se escucharon nuevas detonaciones en la cercana calle de South Troy, donde las víctimas fueron dos mujeres (una de 26 años y otra cuya edad se desconoce), quienes fueron agredidas en la calle. Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales Mount Sinai y Stroger.

Dayton, Ohio

También la madrugada de este domingo al menos nueve personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas en Dayton, Ohio, en un incidente aún por determinar por las autoridades.

El Paso, Texas

El sábado, en un centro comercial de El Paso, Texas, 20 personas murieron y 26 resultaron heridas, en lo que ya es considerado uno de los días más mortales en la historia de ese estado estadunidense.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía señaló el sábado que el atacante fue un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un “crimen de odio”.

California

En tanto, el pasado domingo se registró un tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, en donde el atacante fue abatido por la policía, luego de asesinar a tres personas y causar heridas a otras 15.

El sujeto apuntó al azar y abrió fuego contra las personas la tarde del domingo 28 julio, en la clausura del festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la ciudad conocida como la Capital Mundial del Ajo.

Los cuatro incidentes mortales a cientos de kilómetros de distancia uno del otro (Ohio, Texas, California e Illinois) van a reavivar el debate sobre el control de armas de Estados Unidos. Los líderes demócratas en el Congreso ya han pedido el control de armas, y una serie de aspirantes presidenciales demócratas lo han discutido, destacó CNN.

Te puede interesar: ÉL ES PATRICK, EL AUTOR DEL TIROTEO EN EL PASO, TEXAS, Y FIEL SEGUIDOR DE DONALD TRUMP


Notas relacionadas

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

Ago 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios