¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Cuanto más se extiende el coronavirus, más ocasiones tiene de cambiar”, advierte la OMS

Indigo Staff

El organismo también alertó acerca de la tercera variante detectada en Japón, cuyo impacto en la respuesta inmunitario aún no se ha investigado


Ene 13, 2021
Lectura 2 min
portada post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante de coronavirus identificada en Reino Unido está presente en 50 países del mundo.

La variante de esta mutación localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

El organismo también alertó acerca de una tercera variante hallada hace algunos días en Japón, cuyos efectos en el sistema inmunitario aún no han sido investigados.

Cuanto más se extiende el coronavirus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes

- OMS

Desde que se comunicó el hallazgo de la variante británica VOC 202012/01, el pasado 14 de diciembre, la OMS detectó que esta se encuentra presente en al menos 50 países.

TE SUGERIMOS: ADVIERTE OMS QUE COVID-19 NO SERÁ LA ÚNICA PANDEMIA QUE EL MUNDO DEBERÁ ENFRENTAR

Según un análisis de los casos que se han presentado hasta ahora, la edad y el sexo de los contagiados es similar a la de los afectados por la otra variante.

Por otra parte, los datos de rastreo de contactos revelan asimismo “una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante”.

La mutación hallada en Sudáfrica, llamada 501Y.V2, de la cual el organismo tuvo noticia el 18 de diciembre, se encuentra en 20 países, territorios y áreas.

A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica

- OMS

Aunque la nueva variante no parece causar casos más severos, sí tiene un alto índice de transmisibilidad, lo que aumentó rápidamente el número de casos y ha puesto a los sistemas de salud bajo presión.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 2 min

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Comentarios