¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MUNDIAL

Critican que Evo Morales viaje a Rusia con recursos públicos aunque Bolivia no calificó a Mundial

Indigo Staff

Evo Morales asegura que aprovechará el viaje a Rusia para firmar acuerdos con Vladimir Putin; la oposición descartó los planes del presidente y aseguró que el traslado costará 340 mil dólares


Jun 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Políticos de oposición pagaron anuncios en los medios de comunicación de Bolivia para criticar que el presidente Evo Morales prepare un viaje con recursos públicos a Moscú, Rusia, para asistir al partido inaugural del Mundial de futbol, a pesar de que la selección de su país no calificó al torneo.

Colaboradores de Morales han defendido los planes de Morales; el canciller Fernando Huanacuni asegura que el viaje fue planeado con meses de anticipación y que el mandatario aprovechará para reunirse con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“En Rusia vamos a firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos y después iré a China a firmar acuerdos comerciales”, dijo hace unos días Evo Morales durante un acto público.

Samuel Doria, empresario y miembro del partido de oposición Unidad Nacional descalificó los planes de Morales: “Esto no es más que un pretexto. El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado”.

Anuncios de televisión pagados por Doria indican que el costo de trasladar en viaje redondo a la comitiva oficial en el avión presidencial equivale a 340 mil dólares.

El gobierno no respondió a las acusaciones.

“Deje de despilfarrar dinero de los bolivarianos para destinarlos a necesidades más urgentes”, urgió Samuel Doria en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que la afición al futbol de Evo Morales, quien tiene un equipo integrado por personal de seguridad con el que juega cada semana, causa cuestionamientos. Informes oficiales evidenciar que en los 12 años que lleva en el poder, Morales invirtió casi cuatro veces más en estadios y canchas que en proyectos de salud.

“Lo que haga el presidente en sus horas libres es asunto suyo, pero no está claro el uso de recursos del Estado”, refirió el gobernador opositor de La Paz, Félix Patzi.

Evo Morales también estuvo en los partidos inaugurales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


Notas relacionadas

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 5 min

MUNDIAL

Macron, entre el triunfo y la migración

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 5 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 15, 2018
Lectura 3 min

Comentarios