Facebook enfrenta una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), tras el escándalo en el que se vio involucrada por el robo de datos de Cambridge Analítica.

La FTC confirmó que las indagatorias son en torno a las prácticas que utiliza la empresa de Mark Zuckerberg para gestionar la privacidad de sus usuarios.

Sólo por este anuncio, las acciones de la red social cayeron hasta un 6 por ciento, aumentando sus pérdidas a cerca del 18% desde las revelaciones del robo de información a millones de personas para influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del entonces candidato a la Casa Blanca, Donald Trump.

La Comisión estaría recopilando datos sobre si Facebook violó un decreto de consentimiento de 2011 firmado con autoridades estadounidenses sobre el uso de datos y las prácticas de privacidad.

“La FTC se toma muy en serio las recientes informaciones de la prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que tiene una investigación abierta no pública sobre estas prácticas”, informó en un comunicado.

También advierten que de encontrarse indicios de actividad ilegal, la red social enfrentaría multas millonarias en forma de indemnización, lo que le costaría miles de dólares cada día por el incumplimiento de la ley.