¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Rusiagate

Crece la tensión de EU con Rusia

Indigo Staff

Desde la última cumbre entre Trump y Putin, una próxima reunión se ve poco probable luego de que el republicano impusiera sanciones económicas a Moscú


Ago 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

La relación de Washington y Moscú sigue sin sostenerse. Luego de años de confrontaciones, los gobiernos de Donald Trump y Vladimir Putin no viven su mejor época.

Entre sanciones, la Administración del republicano ha tratado de controlar a las naciones que considera débiles, así lo ha declarado el mandatario en repetida ocasiones.

Ayer, Estados Unidos estableció nuevas represalias contra actores rusos por supuestamente, haber tratado de eludir castigos fijados en junio a entidades y personas del Kremlin por “actividades cibernéticas maliciosas”.

Según un comunicado por parte de la Secretaría del Tesoro estadounidense, el republicano estableció estas represalias contra dos personas y dos entidades vinculadas a una empresa que había sido sancionada hace un mes en el marco de otras imposiciones por tratar de mejorar los recursos de la inteligencia de Moscú.

En los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha puesto en la lista negra a varias empresas y personas ligadas a Vladimir Putin

Las organizaciones VelaMarine Ltd, con sede en Rusia, y Lacno S.R.O., con sede en Eslovenia, trataron de trabajar para la empresa Divetechnoservices, la cual que fue castigada por haber provisto sistemas de buceo en la inteligencia rusa, en un intento de seguir actuando mientras huía de los correctivos fijados.

Una de muchas

En los últimos años, Estados Unidos ha puesto en la lista negra a varias corporaciones y figuras poderosas, tanto del gobierno como de círculos empresariales vinculadas al presidente de Rusia Vladimir Putin.

Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera estadounidense, mencionó que Washington mantiene presión sobre Rusia dada su continua actividad maliciosa en todo el mundo.

El estadounidense recordó hechos que han marcado la relación entre amabas naciones, como la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, el apoyo de Moscú al régimen de Bashar al Asad en Siria, el uso de armas químicas en un intento de asesinato en el Reino Unido del agente Sergei Skripal y su hija, así como la violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

El pasado 16 de julio, los líderes Trump y Putin vivieron lo que pudo ser una reconciliación entre sus naciones, al protagonizar su última cumbre hasta el momento.

Sin embargo, después de las múltiples críticas por parte de republicanos y demócratas estadounidenses asegurando que el magnate no defendió la Constitución de su país frente a su homólogo, una próxima reunión se ha visto lejana.


Notas relacionadas

May 29, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2018
Lectura 5 min

Rusiagate

Nixon y Trump: ¿mismo desenlace?

Mariana Recamier


Mar 20, 2018 Lectura 5 min

Mar 2, 2018
Lectura 2 min

Comentarios