El vaticano confirmó este sábado el primer caso de COVID-19 en la Casa Santa Marta, residencia donde se aloja el papa Francisco.

Las autoridades religiosas informaron que la persona infectada no presenta síntomas y ya fue puesta en aislamiento.

El vocero Marcelo Bruni dijo que esta persona fue retirada de la casa, al igual que todos aquellos que tuvieron contacto directo con él.

Cabe mencionar que, en días recientes, tres integrantes del Vaticano también habían dado positivo a la prueba para detectar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Pero Bruni indicó que estos ya se han recuperado.

Sin embargo, también se han confirmado los casos de un residente de la Ciudad del Vaticano, así como once casos de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del papa.

Desde el inicio de la pandemia, el Vaticano ordenó el uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ciudad, sin importar si las personas estaban en interiores o exteriores.

Sin embargo, el papa Francisco ha sido pocas veces visto portando la mascarilla, aunque siempre procurando la sana distancia con sus colaboradores.

Cabe recordar que el Vaticano se encuentra ubicado dentro de Roma, Italia, una de las naciones más afectadas por el virus.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Italia reporta 36 mil 427 defunciones por esta enfermedad.

Mientras que su acumulado histórico de casos confirmados es de 391 mil 611. Aunque, al igual que varios países de Europa, ha comenzado a experimentar un rebrote que ha encendido las alarmas en el país.

Relacionado: OMS considera necesarias medidas restrictivas en Europa ante aumento de casos COVID