¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Covid-19 más letal para Nueva York que ataque a las Torres Gemelas

Indigo Staff

El Covid-19 ha resultado más letal para Nueva York que el ataque que esta ciudad sufrió el 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y otros puntos del país.


Abr 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Covid-19 es más letal para Nueva York que el ataque a las Torres Gemelas registrado el 11 de septiembre de 2001, pues ha producido más muertes que dicho acto de terrorismo.

Un total de 3 mil 202 personas  murieron en este estado de la Unión Americana debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que mantiene al mundo en vilo.

Funcionarios de salud de esta entidad realizaron un nuevo recuento este martes que arrojó esta cifra de fallecidos. Nueva York es una de las localidades más afectadas por esta pandemia.


Por otra parte el ataque terrorista, considerado uno de los más letales del mundo, causó la muerte de 2 mil 753 personas en la ciudad, cuando dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas, que conformaban el WTC.

Contabilizando los fallecidos en este incidente y otros alternos que ocurrieron ese mismo 11 de septiembre,  los atentados contra el Pentágono y contra un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, se sumaron un total de 2 mil 997.

Desde el 13 de marzo pasado, cuando se produjo la primer muerte por coronavirus en Nueva York, hasta hoy la situación para los habitantes de la Gran Manzana no ha hecho sino empeorar.

LEER MÁS: PONEN EN CUARENTENA A MUNICIPIO DE NUEVA YORK FOCO DE CORONAVIRUS EN EL ESTADO

En el municipio de New Rochelle, epicentro de los contagios neoyorkinos, se impusieron medidas restrictivas desde principios de marzo, sin embargo, esto no ha logrado contener el efecto devastador de la pandemia.

Durante un periodo de dos semanas, de 12 al 25 de marzo, cerraron escuelas así como otros centros públicos donde se pueda reunir una gran cantidad de personas.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios