Corte Suprema de EU permite al Pentágono usar fondos para muro fronterizo de Trump

La Corte Suprema despejó el camino para que el gobierno de EU aproveche los fondos del Pentágono para construir el muro fronterizo con México.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Corte Suprema despejó el camino para que el gobierno de Estados Unidos (EU), encabezado por Donald Trump, aproveche los fondos del Pentágono para que pueda construir secciones del muro fronterizo con México.

De acuerdo con la agencia AP, la congelación del dinero que un tribunal inferior había puesto, fue levantada este día por la Corte Suprema de EU

Con esta decisión –explica esta agencia– el gobierno de Trump podrá aprovechar los fondos y trabajar en cuatro contratos que ha adjudicado.

En mayo pasado, un tribunal de primera instancia congeló los fondos, mientras que un tribunal de apelaciones la mantuvo en vigor hasta principios de este mes. 

El dinero del Departamento de Defensa (aproximadamente $ 2.5 mil millones) sería utilizado para reemplazar las secciones existentes de la barrera en Arizona, California y Nuevo México, con cercas más sólidas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil