¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Corte Suprema de EU decidirá sobre muro fronterizo y política de asilo de Trump

Indigo Staff

La Corte Suprema de EU decidirá acerca del la política de asilo seguida actualmente por el gobierno de Donald Trump, que podría ser violatoria de la constitución


Oct 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó que decidirá acerca del muro fronterizo, planteado por el presidente Donald Trump, y la política de asilo que se sigue actualmente.

El máximo tribunal decidirá acerca de la legalidad de una de las políticas migratorias más severas de Trump, el asilo.

Desde hace meses, la administración federal obliga a los migrantes a esperar en territorio mexicano mientras se resuelve su solicitud, en lugar de permitirles esperar en territorio estadounidense.

Los jueces resolverán una apelación en torno a un fallo de 2019, que determino que la actual política de asilo, violaba la ley federal de inmigración.

TE SUGERIMOS: JUEZA BLOQUEA POLÍTICA DE TRUMP QUE DETENÍA A MIGRANTES SOLICITANTES DE ASILO EN EU

Este programa, conocido como Protocolos de Protección al Migrante, sigue funcionando menudo a que la Corte Suprema congeló, desde marzo, la decisión de un tribunal inferior de bloquear esta medida.

Trump sostiene que la medida que impulsa su gobierno desde enero de 2019, que los migrantes permanezcan en México, reflujo el flujo de migrantes de América Central a EU.

El gobierno de Trump se ha caracterizado por reducir las solicitudes de asilo, cambiando políticas y normas alrededor de este tema.

Once solicitantes que huyeron de la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras, al igual que grupos de defensa de inmigrantes, presentaron una demanda para impugnar la medida, después de ser devueltos a México tras lograr entrar a EU.

La Corte Suprema también tratará el tema concerniente al muro fronterizo, pues escuchará una nueva apelación del gobierno de Trump, que busca echar atrás un fallo acerca de que excedió sus poderes constitucionales al desviar fondos militares para pagar el muro.


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 1 min

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Comentarios