¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Coronavirus llega a Europa, registran dos casos en Francia

Indigo Staff

La Organización Mundial de la Salud indicó que el número de casos seguirá aumentando en los próximos días


Ene 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobierno francés informó este viernes que se han confirmado en el país dos casos de coronavirus en Burdeos y en París, estos son los primeros casos detectados en Europa.

La ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado la noticia.

Sanidad, Agnès Buzyn explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales.

De acuerdo con la agencia Efe, del segundo paciente solo mencionó que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

Lee: China construirá en 10 días hospital para enfermos de coronavirus

Además, autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus. El nuevo caso corresponde a una mujer de Chicago, quien viajó a Wuhan en diciembre y regresó el 13 de enero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguraron que se están investigando hasta 63 casos potenciales, ya que la enfermedad continúa propagándose por todo el país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que el número de casos seguirá aumentando en los próximos días.

La OMS dijo que aún “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.

Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país.

La mayoría de los casos y todas las muertes se han registrado en China, donde los funcionarios han impuesto restricciones severas a los viajes y las reuniones públicas, incluso se cancelaron las festividades por el Año Chino.

Lee:Analizan posible caso de coronavirus en la CDMX


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 1 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios