Corea del Sur reconoce segunda ola de COVID-19; lo atribuye a que población salió a festejar

Después de que en mayo jóvenes de la nación se dedicaran a los festejos propios del mes, Corea del Sur vive segunda ola de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron que el país atraviesa por una segunda ola de infecciones de COVID-19, después de que en mayo, que es un mes festivo para los surcoreanos, jóvenes del país se dedicaran a celebrar.

Se trata de un nuevo brote surgido en la ciudad de Seúl.

Según los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés), la primera ola de contagios nunca llegó a terminar.

Este lunes, la directora de los KCDC, Jeong Eun-kyeong, mencionó que a partir de un fin de semana festivo a principio de mayo, comenzó la nueva ola de infecciones.

El brote surgió en Gran Seúl, una población en la que se habían registrado pocos contagios durante la primera fase de la epidemia.

TE SUGERIMOS: COREANOS SE VAN DE ANTRO Y SE REGISTRA NUEVO BROTE DE COVID-19; ALARGAN CUARENTENA

“Creemos que la primera ola en el área metropolitana fue de marzo a abril, así como de febrero a marzo. Luego vimos que estaba en marcha una segunda ola provocada por el festivo de mayo”, mencionó Jeong.

Corea del Sur reportó un pico de más de 900 casos en un día a finales de febrero.

A finales de abril, la campaña de seguimientos exhaustiva y la aplicación masiva de pruebas redujo considerablemente las cifras de contagiados y fallecidos.

Sin embargo, cuando se decretó el relajamiento a las normas de distanciamiento social, en mayo, se registró un repunte.

“En un principio previmos que la segunda ola emergería en otoño o invierno. Nuestra previsión terminó siendo errada. Mientras la gente tenga contacto entre ella, creemos que las infecciones continuarán”, comentó Jeong.

Hasta la medianoche del domingo, Corea del Sur reportó 17 nuevos casos. En el país se contabilizan un total de 12 mil 438 casos y 280 muertes.

Te puede interesar