Corea del Norte informó este jueves que logró lanzar misiles balísticos desde un tren, este es el primer lanzamiento de este tipo para el país asiático.

“El regimiento ferroviario de misiles participó en el simulacro con el objetivo de golpear el área objetivo a 800 kilómetros de su ubicación después de trasladarse a la zona montañosa central al amanecer del 15 de septiembre”, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Según el ejército surcoreano, los dos proyectiles fueron lanzados desde Yangdeok (70 kilómetros al este de la capital norcoreana), en la provincia de Pyongan del Sur.

La Agencia Central de Noticias norcoreana reportó que los lanzamientos fueron un ejercicio de un “regimiento de misiles transportados por ferrocarril” y éstos volaron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altura de unos 60 antes de caer en el Mar de Japón.

En videos que circulan en redes sociales, se observan dos misiles diferentes saliendo de los lanzadores instalados en vagones de tren sobre vías férreas rodeadas de árboles.

Te recomendamos: AMLO y Ebrard restablecerán relaciones con Corea del Norte: “Tenemos una posición abierta”

Autoridades de este país precisaron que el lanzamiento de los dos misiles balísticos forma parte del plan de Corea del Norte para reforzar su “disuasión bélica”.

“El sistema ferroviario de misiles sirve como un medio eficiente de contraataque capaz de propinar un duro golpe múltiple a las fuerzas que suponen una amenaza a través de los diferentes activos de ataque en diferentes partes del país”, explicó KCNA.

Cabe señalar que los medios estatales no especificaron qué tipo de misiles fueron los que se lanzaron a modo de prueba.

Esto ocurre un día después de que las dos Coreas probaran misiles con horas de diferencia en un duelo de poderío militar.

Lee: Corea del Norte y Sur vuelven a retomar su relación en espera de que el líder surcoreano evite el tema de la desnuclearización