¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Corea del Norte es culpable de ciberataque WannaCry: EU

Indigo Staff

El gobierno atribuye la responsabilidad a los norcoreanos sobre la base de pruebas confirmadas por empresas privadas y los gobiernos del Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón


Dic 20, 2017
Lectura 1 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos acusó el día de ayer  a Corea del Norte por un ciberataque “irresponsable y temerario” que secuestró cientos de miles de computadoras en todo el mundo el pasado mes de mayo y paralizó parte del Servicio Nacional de Salud británico.

En este sentido el asesor de seguridad nacional Tom Bossert dijo que Corea del Norte fue directamente responsable del ataque de WannaCry y que Pyongyang rendirá cuentas por ello.

“Fue un ataque irresponsable y temerario. Afectó a individuos, industrias, gobiernos y las consecuencias fueron más allá de lo económico. Las computadoras afectadas en el sistema de salud británico pusieron vidas en riesgo, no solo dinero”, dijo Bossert.

Sostuvo que el gobierno atribuye la responsabilidad a los norcoreanos sobre la base de pruebas confirmadas por empresas privadas y los gobiernos del Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón.

Así mismo se informó que Microsoft rastreó el ataque a afiliados cibernéticos de Pyongyang.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 3 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios